JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El Real Club Las Brisas acoge con éxito la XXV Edición del “Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel”

Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel

El Real Club de Golf Las Brisas, campo perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) fue el anfitrión de la vigésimo quinta edición del “Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel” del 22 al 24 de marzo. El torneo, que homenajea la memoria de Sebastián de Miguel, congregó a jugadores profesionales y amateurs, destacando el compromiso con la excelencia y la tradición en el golf.

A pesar de los desafíos climáticos que presentó el fin de semana, el estado del campo en el Real Club de Golf Las Brisas durante la XXV edición del ‘Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel’ fue sobresaliente. La dedicación y el esfuerzo del equipo de mantenimiento aseguraron que el campo estuviera en condiciones excepcionales, destacándose especialmente la calidad de los greenes. Los jugadores y asistentes alabaron unánimemente el impecable estado del campo, que se mantuvo resistente y desafiante a lo largo del torneo.

La preparación para el torneo comenzó con la jornada de práctica el viernes 22 de marzo, estableciendo el tono para un fin de semana de golf excepcional. La competición arrancó con entusiasmo el sábado 23 de marzo, donde los equipos compuestos por un profesional y tres amateurs dieron lo mejor de sí, contando cada uno de los dos mejores resultados netos por hoyo. La noche del sábado se convirtió en un momento especial de reconocimiento y celebración con una cena de gala en la Casa Club. 

Centro de este año fue el homenaje a Sebastián de Miguel, cuyo legado como pionero y mentor en el golf fue recordado con respeto y admiración. El evento incluyó un emotivo momento durante la cena de gala, donde se anunció la jubilación de Ricardo de Miguel como Director Deportivo, una figura clave en el desarrollo del golf en el Real Club de Golf Las Brisas. La cena proporcionó una oportunidad para que generaciones de golfistas intercambiaran historias y experiencias, fortaleciendo la comunidad golfística.

La competencia, que se llevó a cabo bajo con cielos nublados, culminó el domingo 26 con la entrega de premios en un coctel post-torneo, justo momentos antes de que las primeras gotas de lluvia marcaran el final del evento. Los equipos, compuestos por un profesional y tres amateurs, demostraron un alto nivel de juego, adaptándose a las variables condiciones del campo.

En la competencia entre los profesionales, Bjorn Hellgren se alzó como el indiscutible líder, acumulando un total impresionante de 137 puntos, colocándose en la cima de la tabla. Le siguieron muy de cerca Manuel Morugan Luna y Mario Garcia Garoz, quienes demostraron habilidad y determinación a lo largo del torneo. En la distinguida categoría de profesionales senior, fue Juan Quiros Segura quien capturó la atención, brillando con 140 puntos y representando con orgullo al equipo de Galpe Agencia de Seguros y Reale Seguros, ambos patrocinadores de la AECG, añadiendo prestigio a su notable actuación en el campo.

En la categoría de equipos, se alzaron como ganadores del Pro-Am, el equipo compuesto por Alfonso Gutiérrez Mohedano, Neil Harvey, Jens Smidt y Paul Reid, logrando una puntuación total que les otorgó el primer lugar. En el segundo lugar estuvieron Mario García Garoz, Noel Smyth, Kieran Finane y Maurice Pratt, empatados a puntos con 257, demostrando que la competencia estuvo reñida hasta el último momento. El tercer lugar fue ocupado por el equipo de Peter Hanson, Claes Johan Lachmann, Carl-Otto Swartz y Hakan Björklund, quienes, con su talento y estrategia colectiva, aseguraron un puesto prominente en el torneo.

“La XXV edición del ‘Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel’ ha estado respaldado por distinguidos patrocinadores, incluidos Reale Seguros, Galpe Agencia de Seguros, Helicópteros Sanitarios, Club Car, International Marbella y Riversa, cuya colaboración fue esencial para la realización de este prestigioso evento. Su apoyo no solo facilitó la organización de un torneo de primera categoría, sino que también enriqueció la experiencia de todos los participantes, desde jugadores hasta espectadores. La contribución de estos patrocinadores reflejó un compromiso profundo con la promoción del golf y sus valores fundamentales, asegurando que el ‘Pro-Am Memorial Sebastián de Miguel’ continuara su legado como una cita imprescindible en el calendario golfístico, marcando un hito memorable en su vigésimo quinto aniversario.