JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Valle del Este, reconocido por sus buenas prácticas en el uso eficiente de agua

Valle del Este

Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la empresa mixta gestora del ciclo integral del agua en la localidad almeriense de Vera, Codeur, celebró la entrega del premio creado recientemente y denominado ‘Buenas prácticas en el uso eficiente del agua’, un galardón que nace para reconocer, premiar y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, asociaciones o personas que realizan un consumo responsable y llevan a cabo buenas prácticas en el uso eficiente del agua. 

Este galardón, que se otorgaba en su primera edición, recayó en nuestro campo asociado Valle del Este Resort, reconociendo su gestión eficiente del sistema de riego que lleva a cabo en sus campos de golf mediante la aplicación y el uso de aguas regeneradas. 

Comprometido con la sostenibilidad, Valle del Este fue pionero entre los campos de golf del levante almeriense en utilizar agua regenerada para el riego, satisfaciendo así, una de sus principales inquietudes al realizar un buen uso y comprometiéndose con el medio ambiente y con el municipio de Vera, una zona que cuenta con un déficit importante de agua. 

Para este abastecimiento de agua de riego de sus campos de golf, desde el año 2015 Codeur suministra a Valle del Este unos trescientos mil metros cúbicos de agua procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Vera.

Desde el año 2015, Codeur y Valle del Este mantienen un convenio por el cual la empresa gestora del agua, suministra agua procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Vera para el riego del campo de golf con un volumen anual que ronda los 300.000 metros cúbicos. Igualmente, en los viales públicos de la urbanización gestionados por la Entidad Urbanística de Conservación Valle del Este se están dando los pasos necesarios para el riego de jardines y medianas mediante agua regenerada.

¿Quieres conocer más sobre Valle del Este? No te pierdas la entrevista que nos concedió su presidente, Pedro Lope.