JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Adrián Otaegui, vencedor del Volvo China Open

Adrián Otaegui, vencedor del Volvo China Open

Adrián Otaegui ha conseguido un espectacular triunfo en el Volvo China Open, con una ronda final para el recuerdo, labrada mediante siete birdies sin fallo, que le catapultó hasta lo más alto de la clasificación.

Adrián Otaegui se convierte con ello en el primer golfista español que suma este año 2024 una victoria en el DP World Tour, circuito profesional donde el jugador vasco acumula ya cinco títulos que se iniciaron en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017 y que continuaron en el Belgian Knockout 2028, el Scottish Championship 2020 y el Estrella Damm Andalucía Masters 2022.

Profesional desde el año 2012, el jugador vasco se incrustó pronto en la parte más alta de la clasificación de un torneo afectado por una fuerte tormenta caída sobre el campo de Hidden Grace GC, en la localidad chica de Shenzsehn.

La competición se vio reducida a 54 hoyos, los 18 últimos disputados mediante dos tee de salida y en grupos de tres para agilizar un torneo donde Adrián Otaegui ha brillado, a pesar de las dificultades, con luz propia.

El golfista vasco empleó 67 y 66 golpes en las dos primeras jornadas, dos resultados brillantes apoyados en un juego sólido que generó un torrente de birdies, hasta el punto de que un bogey en el hoyo 18 de la segunda ronda figura como único error de una actuación inmaculada.

No obstante, lo mejor estaba por llegar, una última vuelta excepcional donde los birdies se fueron haciendo hueco en la tarjeta a borbotones, cuatro en la primera vuelta (hoyos 2, 4, 8 y 9) y otros tres más en la segunda (hoyos 13, 16 y 17), siete en total que voltearon la clasificación a su favor a pesar de la fuerte competencia de sus principales rivales.

Entre ellos, mención especial para el sueco Sebastian Soderberg, que por momentos compartió liderazgo con el golfista español. La emoción alcanzó sus más altas cotas en el último hoyo del jugador nórdico, ya con Adrián Otaegui esperando impacientemente en la casa club el desenlace de la vuelta de Soderberg.

La presión, inmensa, afectó gravemente al golfista sueco, envuelto en problemas en un hoyo final donde rubricó un doble bogey que puso en bandeja el nuevo triunfo de Adrián Otaegui en el DP World Tour.

Del resto de representantes españoles en este Volvo China Open, los más destacados han sido Santiago Tarrío e Iván Cantero, ubicados en los puestos 27 y 24.

Otros resultados de golfistas españoles en el resto de Circuitos Profesionales

También en territorio asiático han luchado por conseguir la mejor clasificación los cuatro españoles que forman parte del LIV Golf Tour. De entre todos ellos, Jon Rahm y Eugenio López Chacarra han sido los más inspirados en el torneo celebrado en Singapur, ubicados ambos en el décimo puesto con 9 bajo par, seis golpes más que el ganador, Brooks Koepka. Sergio García, decimocuarto, y David Puig, vigésimo séptimo, completaron la actuación española en este torneo.

Por su parte, al otro lado del Océano Atlántico, Jorge Campillo batalló por conseguir la mejor clasificación posible tras superar con holgura el corte en el CJ Cup Byron Nelson, donde el extremeño dio nuevas muestras de un juego equilibrado que produce notables réditos. En la última ronda partía desde el puesto 28, a ocho golpes del líder provisional, el canadiense Taylor Pendrith, que finalmente se hizo con el título en juego. Campillo, por su parte, acabó en el puesto 24, a ocho del ganador.

Muy cerca del cacereño se encontraba Miguel Ángel Jiménez intentando hacer de las suyas en el Insperity Invitational. Una primera ronda de 68 le situó entre los primeros, pero una segunda de 74 desbarató sus planes de poder pelear realmente por la victoria antes de concluir en el puesto 19, a 7 de Scott Dunlap, vencedor final.

Cronológicamente hablando, el primer torneo en concluir fue el Casino del Sol Golf Classic integrado en el Epson Tour, donde las representantes españolas superaron el corte pero quedaron lejos de la cabeza de la tabla. En concreto, Fátima Fernández terminó en el puesto 20, mientras que Teresa Toscano se fue hasta la plaza 65 en una competición dominada con cierta comodidad por la norteamericana Madison Young.

*Fuente: Real Federación Española de Golf.