JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

Arabella Hospitality afianza su compromiso con la responsabilidad social y ambiental

Arabella Hospitality y Esment

Arabella Hospitality y la Fundación Esment han reforzado su histórica colaboración, que data de 2002, con un nuevo acuerdo para la gestión del Huerto Ecológico de Arabella Hospitality. Esta iniciativa se enmarca en el programa Green Evolution de Arabella Hospitality y subraya la dedicación de ambas entidades a la responsabilidad social y ambiental.

Un proyecto agroambiental sostenible
La nueva colaboración busca desarrollar un proyecto agroambiental sostenible vinculado a la gastronomía y, al mismo tiempo, fomentar la inserción socio laboral de personas con necesidades de apoyo. La Fundación Esment se encargará de la gestión y mantenimiento de los terrenos agrícolas de Arabella Hospitality en Palma, implantando un sistema de producción ecológica con variedades locales y de temporada.

Beneficios de la alianza
La alianza con Esment para la gestión del huerto ecológico ofrece numerosos beneficios:

– Inclusión social y laboral. El proyecto permitirá dar empleo a tres nuevas personas, dos de ellas con discapacidad intelectual.
– Producción sostenible. Se estima una producción anual de 2.500 kg de frutas y verduras, garantizando productos frescos y de alta calidad.
– Calidad y proximidad. Cultivar nuestros propios productos permitirá reducir la huella de carbono asociada al transporte. Parte de la producción se transformará en el Taller Agroalimentario de Esment.

Transformando Arabella Hospitality
Con esta iniciativa, Arabella Hospitality continúa su transformación hacia una empresa circular, minimizando los residuos y reutilizando eficientemente los recursos. Este proyecto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad y la inclusión social.

Compromiso con la comunidad
Esment ya cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos agrícolas y paisajísticos con impacto social y vinculados a la gastronomía. La colaboración con Arabella Hospitality afianza su compromiso con la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como de jóvenes y personas con discapacidad física. Este acuerdo fortalece una relación de más de dos décadas, que incluye formación dual y participación en talleres de formación y búsqueda de empleo organizados por el Servicio de Empleo con Apoyo de Esment. 

Este esfuerzo conjunto simboliza una dedicación continua a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a proteger el medio ambiente.