JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

El Club de Golf El Bosque cierra el cupo de socios para mantener su modelo de calidad

Club de Golf El Bosque

El Club de Golf El Bosque, campo perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), está a punto de alcanzar los 700 socios y ha decidido cerrar en esa cifra su cupo de socios. A partir de ese momento se abrirá una lista de espera. El club ha experimentado un gran crecimiento que opta por autolimitar, para mantener así su modelo de calidad y garantizar a los jugadores el disfrute de las instalaciones: “Es el número de socios que estimamos ideal para poder avanzar a nivel presupuestario -un club económicamente sostenible- y mantener una gran calidad en el uso y disponibilidad del campo”, señala Guillermo Goiria, gerente del club.

Tras un 2023 histórico en cuanto a actividad y número de socios, el 2024 está siendo todavía mejor que el año anterior y consolida a El Bosque como uno de los clubes referentes del panorama nacional. “Todo el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo genera directamente un mayor interés por entrar a formar parte de nuestro club. A día de hoy hay mucha demanda en el sector, llegando a la saturación de los campos en algunos casos. En nuestro modelo queremos evitar esa situación y encontrar el equilibrio entre la excelencia en el servicio y la estabilidad financiera”, añade Guillermo Goiria.

Estas cifras son fruto del trabajo y las inversiones iniciadas en el 2020, sobre las que caben destacar la reforma integral del campo, la renovación del parque de maquinaria, la adecuación del cuarto de palos contra incendios, la adaptación de un espacio en el club social para teletrabajo y la ampliación y mejora del parking. Esta última obra, finalizada hace unas semanas, ha supuesto la creación de una planta fotovoltaica de 629 m2, instalada en el aparcamiento y capaz de cubrir el 25% de la demanda eléctrica del club. Además de captar energía solar para autoconsumo, permite tener más capacidad de parking y disponer de sombras para los vehículos en los meses de verano.