JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

GEYPE celebra su 40 aniversario en un ciclo de conferencias sobre el presente y futuro de la energía en Andalucía

GEYPE celebra su 40 aniversario

La empresa andaluza GEYPE, empresa colaboradora de la Asociación Española de Campos de Golf especialista en ingeniería y gestión energética, cumple 40 años. Con motivo de esta efeméride tan especial, donde la corporación ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos a través de proyectos de gran envergadura, se celebró el pasado 6 de junio un evento muy especial. A las 18:30 horas del pasado jueves se dieron cita en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla parte del equipo de GEYPE, amigos y familiares, además de clientes y miembros de la administración pública que les han acompañado durante estas dos décadas de andadura empresarial. Una cita que no quisimos perdernos desde la Asociación y a la que acudimos para acompañar a nuestro partner.

El evento también contó con la presencia de Manuel Pimentel Siles, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Rafael Gómez-Elvira, presidente de la Asociación de la UE de Operadores de los Mercados Eléctricos. 

En él actuaron como maestros de ceremonias dos de sus socios fundadores, Jorge Loring y Carlos Loring, que además de presentar hicieron un resumen de los años vividos en la empresa. Partiendo de su fundación en el año 1984 hasta llegar a los años 2000 y terminando con el cambio de milenio hasta la actualidad. Una división en dos tramos marcada por los grandes cambios vividos por el país en estos 40 años, entre los que destacan la recuperación de la economía tras los pactos de Toledo, la entrada de España en la UE en 1986, la celebración de la Expo de Sevilla en 1992, y la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y el resto de decisiones sobre el clima que se han tomado desde el año 2000. 

Que una empresa dure 40 años es raro en nuestra tierra. En España en general y en Andalucía en particular. Amén de la voluntad de crecimiento, de seguir, de vanguardia, en GEYPE tienen el deseo de hacer historia. Las biografías empresariales son fundamentales. El sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, el que haya empresa que perdure por encima de las personas, el que la empresa tenga vida y que haya alguien que la sucede después, es la base de que se vayan creando empresas familiares que duren y duren en el tiempo” apuntó Pimentel durante su intervención. “Esta mirada hacía atrás en un impulso hacia adelante, claramente”, puntualizó el exministro.

Después de esta intervención se prosiguió con un coloquio en el que participaron los dos ponentes invitados: Rafael, Gómez Elvira y Manuel Pimentel, acompañados de Carlos y Jorge Loring. En él se habló sobre el futuro de la transición energética, en concreto, sobre el almacenamiento y el hidrógeno, así como de los problemas del agua en Andalucía, el uso de posibles desaladoras con la ayuda de las energías renovables, y también sobre la escasez de mano de obra especializada en ciertas áreas energéticas concretas de hoy. 

Entre los asistentes, unos 150 en total, les acompañaron también en su 40 aniversario Manuel Larrasa, Secretario General de Energía de la Junta de Andalucía, y diferentes directivos como Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alfonso Vargas, presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) y Gemma García Pelayo, secretaria general del CLANER, David Alva, secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Heiner Walbum, representante de Kinect y director general de Kinect Data Management. Además de otros representantes de compañías de energías renovables, como Naturgy, Iberdrola o EDPr y Carlos Alejo, Presidente de GHENOVA. También acudieron al evento de 40 aniversario de GEYPE una importante representación de clientes de la corporación, entre los que se encontraba Ángel Marín Barea, como representante del grupo Manuel Barea, Pedro Gonzalo, de AGGRARIA, Maximiliano Portes, de Maximiliano Jabugo, representantes de la Caja Rural del Sur, clientes de GEYPE desde hace más 40 años y también de proveedores como ID energía, entre otros muchos.