Esta adhesión se ha producido en el marco de la celebración del V Encuentro Empresarial de la AECG, que se celebró el pasado mes de mayo en Salamanca para promocionar el turismo de golf en los campos de interior.
Se trata del sexto campo que se adhiere a la AECG en lo que va de 2024 por detrás de Valle Romano Golf & Resort, Club de Campo La Galera, Golf Los Lagos, Pula Golf y Alhaurín Golf.
La Valmuza Golf, campo de golf situado en plena dehesa de Salamanca, ya forma parte de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) al haber formalizado recientemente su adhesión a la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León. La AECG aglutina ya a más de 200 campos de golf, lo que supone una cuota de representación del 55%.
El diseño del campo es obra del inolvidable Severiano Ballesteros. Con un recorrido de 18 hoyos, par 72, con 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5, destaca por un espectacular moldeo que integra de manera natural los principales elementos de relieve, como son unos ondulados greenes- algunos de los cuales, como en el 3, 9 y 18 se encuentran rodeados por un estratégico lago-, sus numerosos tees, y unos fairways delimitados por encinas centenarias. Todo ello conforma un diseño exigente, atractivo y sumamente cómodo también para los amateurs.
Este campo salmantino data del año 2005, aunque en 2013 cierra, en diciembre de 2020 es adquirido por el grupo Andrés Neumáticos, abriéndose de nuevo al público en septiembre de 2021, teniendo una muy buena acogida por parte de los jugadores.
La Valmuza Golf cuenta con una cancha de prácticas con 35 puestos techados, de los que 10 puestos disponen de tecnología TopTracer Range, así como la posibilidad de hacer también fittings con Callaway, ya que este campo es centro Fitting Callaway.
Además, La Valmuza Golf cuenta con la tienda más grande de toda Castilla y León (100 m2) dedicada exclusivamente al golf con marcas como Adidas, Under Amour y Footjoy, entre otras.