JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

El Real Aeroclub de Santiago cumple 75 años al servicio de las familias

El Real Aeroclub de Santiago, campo perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf, lleva 75 años haciendo historia en el deporte nacional e historia en Santiago. Nadie duda hoy del valor  del deporte: es saludable, favorece la sociabilidad, el hábito del esfuerzo, el respeto a las normas…, pero hace 75 años el Real Aeroclub de Santiago fue el gran divulgador de  estos valores en la sociedad compostelana. Hoy son muchas las familias en las que 4 generaciones practican alguna de las disciplinas deportivas del club que nacieron con la aeronáutica, pero han ido incorporando con los años  el tenis, pádel, golf, croquet y montañismo. 

Si algo ha caracterizado al club ha sido su adaptación a los tiempos y de forma muy especial su respuesta a las demandas familiares en cada momento. Los campamentos de verano, hoy práctica extendida, ya se realizaban hace más de 20 años en las antiguas instalaciones de Lavacolla, siendo hoy un servicio imprescindible para las familias en todas las fechas no lectivas.  

Ahora el club ofrece campamentos multideporte, clinics específicos de tenis y golf, talleres, campamentos de surf, viajes a la nieve, gymkanas, fiestas… una amplísima oferta para que los niños puedan estar atendidos en sus vacaciones en el magnífico escenario que ofrecen las modernas instalaciones deportivas del club. 

En la actualidad, las familias también demandan otro tipo de actividad social, quieren disfrutar de la compañía de amigos sabiendo que los niños tienen su propio espacio y juegos. La respuesta este verano son las fiestas de “tardeo”,  paellas churrascadas, música y toda la familia en los enormes porches de la casa club disfrutando de la puesta de sol y los niños con actividades atendidos por los  monitores.  

Campaña 75º Aniversario
Con motivo del 75 aniversario de su fundación, el club compostelano ha puesto en marcha una campaña para  permitir que las familias de Santiago y entorno conozcan sus instalaciones y servicios sin tener que abonar de inicio la cuota de entrada ni adquirir la acción necesaria. 

Podrán darse de alta pagando las cuotas mensuales correspondientes, unos 80 euros por familia y después de 6 meses si desean continuar es cuando deben abonar la cuota de entrada de 500 euros y adquirir la acción (unos 2.000 euros).