JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

El Club de Golf Ifach celebra 50 años desde su fundación

El pasado 20 de junio tuvo lugar la competición mixta conmemorativa con el que el Club de Golf Ifach, perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf, ha celebrado los 50 años de su fundación. Una jornada que finalizó con la cena conmemorativa celebrada en el Restaurante “2 Toros” (antigua Casa- Club), que contó con un gran éxito de asistencia, actuación musical en directo y el sorteo de artículos de golf y botellas de vino de la tierra donados por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, así como  bonos de 18 hoyos para 2 personas enviados por casi todos los Clubs que forman dicha Asociación.

Durante la cena, tomaron la palabra el presidente de la Federación Valenciana de Golf, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf en representación de la Real Federación Española de Golf, autoridades del Ayuntamiento de Benissa, el capitán del campo y el presidente del propio Club. 

El Club de Golf Ifach es un club pionero de esta deporte en la Comunidad Valenciana, el tercero de la provincia de Alicante y el cuarto de la región, siendo uno de los clubs  fundadores de la Federación Valenciana de Golf y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, así como la imagen icónica de dicha Asociación. 

Diseñado por Javier Arana, el campo ha sido invitado este año a participar en el circuito de la competición nacional que lleva su nombre, que se celebra únicamente en campos diseñados por el prestigioso diseñador vasco, considerado por los expertos en diseño de campos de golf así como uno de los mejores diseñadores europeos de todos los tiempos.

El campo del Club de Golf Ifach es un campo bastante técnico de 9 hoyos con una zona de prácticas que incluye putting green, varias cabinas de aprendizaje y una pequeña zona de approach. En sus instalaciones dispone  también de varias pistas de tenis, un restaurante con piscina y bar, y una cafetería que se ubica en  su actual Casa-Club y que goza de unas excelentes vistas del campo, el mar y el Peñón de Ifach. También cuenta con Pro-Shop y una sala de reuniones. 

Cumplido este 50 aniversario, desde el Club de Golf Ifach confían seguir impulsando, con la misma ilusión de los inicios, la práctica de este deporte en esta zona excepcional de la geografía nacional.