JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

Golf del Sur, en Tenerife, nuevo campo que se suma a la Asociación Española de Campos de Golf

Golf del Sur

Golf del Sur, en Santa Cruz de Tenerife, es el último campo de golf que se suma a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), convirtiéndose en el octavo campo que lo hace en este año por detrás de Marina Golf Mojácar, Valle Romano Golf & Resort, Club de Campo La Galera, Golf Los Lagos, Pula Golf, Alhaurín Golf y La Valmuza Golf

Golf del Sur fue construido en el año 1987 al amparo de un plan de Interés Turístico Nacional como alternativa al turismo de sol y playa a la vez que se promovía un ejemplo de urbanización sostenible. Y su principal característica reside en que desde su construcción, Golf del Sur utiliza agua regenerada de la propia urbanización siendo el primer campo de Canarias en obtener la Certificación Medioambiente ISO 14001 en el año 2004.

Este campo se encuentra en el municipio tinerfeño de San Miguel, un enclave volcánico bañado por la brisa marina del atlántico y refrescado por los vientos alisios. Sus 18 hoyos son un referente dentro de Tenerife en el mundo del golf, ya que Golf del Sur ha acogido la celebración de grandes eventos deportivos, como el Open de Tenerife, perteneciente al PGA European Tour a nivel mundial en los años 1989, 1992, 1993 y 1994, así como otros tantos torneos nacionales tanto masculinos como femeninos. 

A partir del año 2006, la familia Galindo, propietaria de Golf del Sur, decide emprender mejoras en el campo que corren a cargo del diseñador Manuel Piñero y Target Ingenieros y que consisten en la mejora en la totalidad de sus hoyos remodelando los greenes, modificando algunos hoyos y realzando su característica volcánica.

Desde hace cuatro años, el campo está sometido a una serie de mejoras constantes dentro del proyecto de Masterplan que se desarrolla junto a Manuel Piñero, y que consisten en su rediseño y nuevos bunkers, llevados a cabo en el año 2023, hasta nuevos caminos de buguies, definición de calles, nuevos tees, tecnología de vanguardia en maquinaria, control de riego, sistemas de reservas, etc., que se realizan en la actualidad. Todo ello para resaltar la idiosincrasia de Golf del Sur como campo de golf ubicado en una zona volcánica, decorado  con sus Hazard de  flora autóctona canaria, y manteniendo siempre los más altos valores y estándares de sostenibilidad, respetando y velando por la conservación del medioambiente.