JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

,

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, presente en el BMW Open

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, presente en el BMW Open

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo de golf del circuito europeo de profesionales “BMW OPENque se está celebrando en Múnich (Alemania) del 4 al 7 de julio, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de laBMW Open Costa Blanca.

Tras haber asistido en Holanda hace solo 2 semanas al “KLM Open”, esta salida a tierras teutonas supone una nueva acción del ambicioso Plan de Acciones de la ACGCBCV para este 2024, que consta de varias ferias internacionales, torneos del European Tour, eventos internacionales para tour operación, así como otras acciones de promoción internacional. El mercado alemán es de los más potentes de Europa a nivel de turismo de golf, con más de 500.000 jugadores que disponen de muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Alicante y Valencia. 

El “BMW OPEN” es uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo, este año cuenta además con el atractivo de la retirada del DPT World Tour de la leyenda de golf alemán Bernard Langer, doble campeón del Masters, capitán victorioso de la Ryder Cup y ganador del Open de España en el Saler en 1984 donde aún conserva el récord del campo con 62 golpes, que disputará su última prueba del circuito europeo este fin de semana y se dedicará a partir de ahora exclusivamente al circuito americano del Senior Tour. Respecto a la participación española, destaca Miguel Angel Jiménez, otra leyenda del golf europeo que arrastra gran cantidad de público.

La ACGCBCV cuenta con un stand en el village donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles del destino, Panorámica Golf y Golf Hot Spots, estando también representados patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro rent a car o Bodegas Nodus. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado holandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.