La Valmuza Golf, uno de los campos de golf de referencia de Castilla y León, que recientemente se ha adherido a la Asociación Española de Campos de Golf, ha lanzado una nueva campaña de concienciación dirigida a todos sus jugadores con el objetivo de fomentar el mantenimiento adecuado de los greenes. Esta iniciativa surge debido a la creciente preocupación por los daños causados por los piques no reparados, que afectan significativamente la calidad de juego y el estado general del campo.
El pasado fin de semana, La Valmuza Golf organizó un evento especial en el hoyo 9, donde reunió a 24 profesionales de golf, como Gonzalo Fdez Castaño, Carlos Balmaseda, José Dávila, Daniel Guerra, para arreglar todos los piques simultáneamente. Esta acción simbólica pretende inspirar a todos los jugadores a asumir la responsabilidad de cuidar los greenes.
Alberto Dávila, Gerente de La Valmuza Golf, destacó la importancia de esta campaña: “El problema de los piques no reparados es un mal endémico en el mundo del golf, es esencial que todos los jugadores entiendan la importancia de mantener los greenes en buen estado. Si hemos conseguido reunir a 24 profesionales arreglando todos los piques a la vez, estoy seguro de que cada jugador puede hacer su parte para mantener nuestro campo en óptimas condiciones”.
Detalles de la campaña
La campaña se basa en la premisa de que la cooperación y el compromiso de cada jugador son fundamentales para preservar la calidad del campo. Además de eventos de concienciación como el realizado en el hoyo 9, se colocarán carteles informativos y se distribuirán folletos explicativos en la casa club y en las zonas de práctica.
Objetivos de la campaña
La Valmuza Golf invita a todos sus jugadores a unirse a esta campaña y contribuir al cuidado de los Greens. “Cuidar de nuestro campo es una responsabilidad compartida. Cada pequeño gesto cuenta y juntos podemos hacer una gran diferencia”, concluyó Dávila.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.