El biólogo Marc Perelló, que lleva actualmente 5 años trabajando en las instalaciones de nuestro patrocinador Semillas Fitó en Cabrera de Mar, proviene de la rama de la investigación y desarrollo en genética de hortícolas, y a la vez se ha estado responsabilizado, entre otras cosas, del cuidado y evaluación los campos de ensayo de áreas verdes, asume ahora responsabilidades en el área comercial.
Desde inicios del pasado año 2024 ha iniciado labores en asesoría de clientes para poder aportar su conocimiento, especialmente en variedades de semilla de clima cálido (C4), a los expertos en el cuidado de áreas verdes.
La empresa Fitó cuenta con un extenso catálogo de variedades en especies C4, como Bermuda Grass (Cynodon dactylon), Zoysia japonica, Paspalum vaginatum, Paspalum notatum, Dactlyloctenium australe o Stenotaphrum secundatum (Hierba de San Agustín). Estas variedades vienen testándose, desde hace años, en los campos de ensayo que la compañía tiene en las instalaciones cerca de Barcelona.
Marc Perelló es actualmente el coordinador de estos ensayos que incluyen más de 160 variedades de clima templado C3, unas 90 variedades de clima cálido C4 y varias fórmulas para jardinería, y lo combina con su acción comercial.
Uno de los proyectos que potenciará desde su nueva posición serán las variedades vegetativas o híbridas. Entre ellas se encuentra la bermuda Tahoma 31, una variedad ya muy consolidada en el mercado y muchas nuevas que hoy se están introduciendo como: Evergreen (Cynodon), Zenplus ( Zoysia japónica), Kenya (Kikuyu) o Seascape (Paspalum vaginatum).