El legendario tenista Rafael Nadal se une a otras estrellas del deporte en este evento con fines benéficos
La Hacienda Links Golf Resort fue el escenario estelar del Gasol Foundation Golf Invitational, un torneo que reunió a golfistas profesionales y aficionados apasionados, entre ellos el legendario Rafael Nadal, en apoyo a la lucha contra la obesidad infantil.
Celebrado del 19 al 22 de junio, el evento permitió a los participantes disfrutar de los dos campos del complejo, Links y Heathland, y de la excelencia del hotel cinco estrellas Fairmont La Hacienda Costa del Sol, inaugurado en 2025.
Junto a Pau Gasol, seis veces All-Star de la NBA y uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de todos los tiempos, compitieron Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, y los golfistas españoles Ángel Hidalgo, Ángel Ayora, Andrea Revuelta y Paula Martín, entre otros.
También se sumaron figuras del fútbol español como Álvaro Morata, Marcos Alonso y Aritz Aduriz, en un evento que comenzó con un simbólico golpe inicial desde un histórico búnker de la Segunda Guerra Mundial y concluyó con una brillante cena de gala y una subasta solidaria, en la que se recaudaron 116.000 euros para causas benéficas.
Gran aficionado al golf, Gasol formó equipo con Andrea Revuelta, Adri Arnaus y Rudy Fernández, luchando hasta el final por el primer puesto, aunque finalmente obtuvieron la segunda posición, por detrás del equipo ganador formado por Ángel Hidalgo, César Penalva, Pablo Masilla y Juan Delgado.
La acción se desarrolló en La Hacienda Links Golf Resort, una de las estrellas emergentes del golf europeo, impulsada en los últimos años por un ambicioso proceso de inversión. El emblemático campo Links, rediseñado por el arquitecto Kurtis Bowman hace tres años, ofrece vistas inigualables del Mediterráneo, Gibraltar y África. Por su parte, el campo Heathland ha sido también renovado recientemente, consolidando al resort como uno de los mejores complejos de 36 hoyos de Europa.
En 2024, una de las incorporaciones más destacadas del complejo, una casa club de transición de diseño opulento, fue galardonada como la mejor del sector en los World Golf Awards.
Pau Gasol declaró: «Con este equipo hemos puesto el listón muy alto en esta primera edición. Estoy muy ilusionado con que este evento se consolide como un referente para seguir promoviendo hábitos saludables y brindar oportunidades a niños que hoy no las tienen».
Rafael Nadal, también entusiasta del golf, añadió: «Quienes hemos tenido el privilegio de una vida afortunada tenemos la obligación no solo de contribuir a través de nuestras fundaciones, sino también de inspirar y motivar a otros a aportar su grano de arena para hacer de este mundo un lugar mejor».
«Mi pasión por el golf nació porque era el único deporte que podía practicar sin riesgo de lesionarme, pero es un deporte que tiene algo especial. Hoy hemos jugado con dos jugadoras increíbles, Paula y Andrea. No podemos compararnos con ellas, pero lo hemos pasado en grande a pesar de la diferencia de nivel; eso no ocurre en ningún otro deporte».
Javier Jiménez Casquet, director general de La Hacienda Links Golf Resort, concluyó: «Ha sido un privilegio acoger a estrellas y aficionados del mundo del deporte y la empresa en apoyo de una causa tan valiosa. Cuando decidimos renovar nuestros campos, teníamos claro que era esencial crear experiencias de golf a la altura de torneos como este, y nos alegra que los jugadores hayan disfrutado plenamente de los 36 hoyos durante su estancia».