JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Webinar de Arum Group: ‘Nuevas tendencias en el diseño de resorts’

Webinar ‘Nuevas tendencias en el diseño de resorts

Muriel Muirden, una de las expertas más importantes en estrategia hotelera internacional con más de 30 años de experiencia en desarrollo y operación de resorts turísticos, será la encargada de moderar el próximo 6 de octubre un nuevo webinar organizado por Arum Group que, bajo el título ‘Nuevas tendencias en el diseño de resorts’, pretende dar luz a algunas de las preguntas que más preocupan en estos momentos a los sectores turísticos y de real estate, especialmente ligados a la sostenibilidad en la construcción, la lucha contra el cambio climático y el cuidado por el paisajismo y el entorno.

Muirden fundó y copresidió el Consejo Europeo de Resorts y Hoteles del Urband Land Institute (ULI) y se unió a The Wee Hotel Company, del grupo escocés Gordon Campbell Gray, tras ocupar durante muchos años el puesto de directora de estrategia de la importante empresa WATG, que ha desarrollado en más de 170 países 400 proyectos diferentes. Es por ello, que Muriel y su amplia red de contactos internacionales conocen bien las tendencias actuales del sector y las recomendaciones que deben adoptar en el futuro los inversores para tener éxito.

La prestigiosa visionaria británica estará acompañada en este encuentro por Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group, que introducirá el webinar. Para Pujol, “es importante que todos los implicados en el desarrollo de resorts tomemos nota de las tendencias que están primando en todo el mundo, y que entendamos que el del cambio climático no es un asunto que solo preocupa al consumidor, sino que nuestra implicación también es decisiva para contribuir a cuidar del planeta en cada uno de los proyectos que hagamos. Y esto debe ser una red que implique no solo a la parte turística, sino a la residencial, a los complejos deportivos de golf o tenis, que suelen ser los más destacados, y también al sector ocio”, señala el directivo de Arum.

Junto a Pujol y Muirden comparecerán destacados profesionales como Ricardo Moreira, cofundador y director general de XCO2. Con formación en arquitectura e ingeniería, y más de 20 años de experiencia en el sector, Moreira cree firmemente en la colaboración entre disciplinas y en la integración del diseño como principales factores para ofrecer soluciones sostenibles sólidas que puedan funcionar comercialmente.

Este webinar también contará com John Goldwyn, vicepresidente senior y director de Planificación y Paisaje de WATG, que cuenta entre sus proyectos más recientes con la planificación y el diseño de numerosos hoteles y complejos turísticos en Turquía; la planificación estratégica de una nueva ciudad en la costa del Caspio en Rusia, y un complejo de golf y esquí de 1.000 hectáreas en Kazajstán.

Por último, Josh Littman, vicepresidente de desarrollo de SH Hotels & Resorts, con más de 20 años de experiencia en torno al sector hotelero, y responsable del crecimiento de marcas como Baccarat Hotels, 1 Hotels y Treehouse Hotels, contará también su experiencia profesional ligada a una gran variedad de grupos internacionales, incluyendo el puesto de jefe de desarrollo de Lujo en Europa para InterContinental Hotels Group, como vicepresidente de desarrollo (EMEA) para Hard Rock Hotels and Casinos y vicepresidente en funciones con Kerzner International, PKF Consulting y Mandarin Oriental.

Durante la jornada se debatirá sobre cómo están respondiendo los promotores al cambio climático en términos de diseño y estrategias ecológicas, cómo puede el diseño hotelero y paisajístico mitigar la bien documentada crisis de personal en el sector de la hostelería, qué impacto ha tenido el sector del bienestar en la construcción y la planificación de complejos turísticos o cuál es el futuro de las residencias de marca dentro de los complejos turísticos, entre otros temas.

El impacto del cambio climático ya se está haciendo notar en los nuevos proyectos, pues los diseños de las futuras construcciones ya plantean escenarios en los que aumentan las temperaturas en los destinos y eso influye tanto en los materiales empleados como en los diseños adaptados al espacio para garantizar una mejor climatización.

Estudios aplicados de ecoingeniería y en nuevas tecnologías sugieren que la utilización de materiales reciclados y la implementación de energías renovables en los complejos turísticos, podrían generar un impacto medioambiental positivo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, no solo durante su construcción sino también tras su puesta en funcionamiento. Para poder acceder al registro de la webinar, que es gratuita, es necesario acceder a la web de Arum Group. La  promotora liderada por Jordi Robinat, líder en España, es una de las pocas firmas en Europa que puede gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial a la vez, realizando para ello estudios de mercado, la creación del proyecto de principio a fin, aportando el plan de negocio y de viabilidad, ejecutando la construcción y venta inmobiliaria, así como la promoción y gestión hotelera, aportando para el destino herramientas de marketing y comunicación que lo posicionen en el mercado internacional.