JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Participación récord de empresas de la ACGCBCV en el Internacional Golf Travel Market

11 campos y 10 hoteles asociados en la feria de golf más importante del mundo en busca de codiciado turista de golf.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra en Roma (Italia) promocionando la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino turístico de golf en la feria Internacional Golf Travel Market (IGTM) entre el 17 y el 20 de octubre, de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana, y Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

La ACGCBCV continua con su ambicioso calendario de acciones de promoción exterior del destino, suponiendo esta feria la penúltima del año a falta de la World Travel Market te tendrá lugar en noviembre. IGTM es el principal certamen mundial del sector del turismo de golf, que cada año tiene su sede en un destino diferente y que reúne a los principales touroperadores especializados en golf con las empresas asistentes de los diferentes destinos.

La IGTM se celebra desde 1998 y suele reunir a unos 500 expositores y 385 touroperadores, para un total de 1.300 profesionales de la industria del turismo de golf de más de 50 países. Para esta edición, la ACGCBCV cuenta con una participación récord contando con 25 representantes de empresas asociadas, provinientes de estos 11 campos de golf; Bonalba, Oliva Nova, Vistabella, Mediterráneo, Font del Llop, El Bosque, La Finca, Villamartín, La Marquesa, La Galiana y Meliá Villaitana, y estos 10 hoteles; Ona Aldea del Mar, Balneario Las Arenas, H la Sella, Doña Monse, H La Galiana, H Meliá Villaitana, H Bonalba, H Oliva Nova, H La Finca y Ona Ogisaka.

Además de la anterior representación, la ACGCBCV dispone de un stand compartido con Turisme Comunitat Valenciana en representación general de todo el destino y donde se han cerrado citas durante las 3 jornadas habilitadas (martes, miércoles y jueves) para exponer los puntos fuertes del destino que cuenta con 30 campos de golf, una extensa planta hotelera de gran calidad y una amplia y variada oferta de ocio complementario.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 9.000 puestos de trabajo al año en la Comunidad Valenciana y generando además riqueza en otros subsectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, aeropuertos, etc. Uno de los objetivos de la ACGCBCV es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

Etiquetas: , , ,

Categoría: