JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Luis Nigorra, Presidente de la AECG, concede una entrevista al programa Ryder COPE

El Presidente de la AECG, Luis Nigorra, ha participado en el programa Ryder COPE, en el que se han tratado temas como el uso sostenible del agua o el campeonato Ryder Cup, entre otros.

Al hilo de la Jornada ‘Sostenibilidad en los campos de golf: el agua regenerada’, celebrada el 25 de octubre y organizada por la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), junto con la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) y la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), y en colaboración con ACOSOL (empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de las Costa del Sol Occidental), se le preguntó a nuestro Presidente sobre el uso del agua, en este caso en los campos de golf de Mallorca. A este respecto, Luis Nigorra puso de manifiesto el valor de los campos de golf en materia medioambiental.

“El agua que se usa en los campos de golf es un residuo del agua potable. No tiene un uso alternativo”, mencionó nuestro Presidente en la entrevista. Esto, precisamente, se traduce en un ahorro de costes y también en una clara apuesta por la sostenibilidad.