Hoy nos acercamos al Real Club Valderrama para entrevistar a Nuno de Brito e Cunha, Vizconde de Pereira Machado, destacado jugador amateur que ha presidido el Club durante más de once años.
Natural de Cascais (Portugal), conoce muy bien Valderrama, ya que comenzó su membresía poco tiempo después de que lo adquiriese Jaime Ortiz Patiño, por el que siente un gran respeto y admiración.
El Real Club Valderrama cuenta con una ubicación privilegiada en la provincia de Cádiz a la que se le une la calidad del diseño de Robert Trent Jones, un extraordinario mantenimiento y un espectacular historial, habiendo sido sede de grandes torneos como la primera Ryder Cup jugada en Europa Continental.
Preservando la tradición y continuando la obra del fundador, Nuno ha procurado que se realicen importantes inversiones y reformas teniendo siempre en cuenta el aspecto medioambiental y elevando aún más el nivel de excelencia del campo; desde la modernización del sistema de riego hasta la construcción de un nuevo lago con una capacidad de 52.000 metros cúbicos para la recogida del agua de lluvia.
Una de sus principales metas siempre ha sido que fueran los propios socios del Club los que ostentaran la propiedad y el control del mismo, hecho que consiguió materializar hace algunos años y del que se siente muy orgulloso.
Tras una larga trayectoria, ha cedido recientemente la presidencia a Patrick Rambaud, dejando paso a nuevas generaciones que continúen mejorando el magnífico y más famoso campo de golf de España.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.