JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Manuel Muñoz, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina

Hoy nos acercamos a la figura de Manuel Muñoz, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina de Marbella. Natural de Estepona (Málaga), su vida laboral ha estado dedicada desde sus inicios a la Banca. Descubrió el golf casi a la fuerza -deporte favorito fue siempre el tenis- gracias a la insistencia de un amigo, y así fue como se aficionó al golf, hasta el punto de convertirse en imprescindible en su vida. 

Su primer club fue El Paraíso Golf Club de Estepona, trasladándose posteriormente al Real Club de Golf Guadalmina, donde se encontraba la mayoría de sus amigos y donde descubre el ambiente social y deportivo, así como la convivencia entre las diferentes nacionalidades, que lo impulsan a hacerse socio del Real Club Guadalmina, del que es Presidente desde hace año medio. Un mandato al que accedió con la voluntad de crear un “club de socios para los socios” y con el compromiso de su Junta Directiva de llevar al Club al punto de excelencia que por historia merece. Desde su llegada a la presidencia, ya se han acometido diversas medidas estructurales, tanto en lo deportivo, social y económico, que han supuesto una transformación para el Club.

Javier Arana firma el diseño de este emblemático campo de golf, que lo componen dos campos de 18 hoyos, un campo de 9 hoyos par 3, casa club y otras instalaciones para diversas actividades, las cuales están siendo remodeladas en la actualidad. En lo que respecta al golf, este último año se ha implantado una aplicación para las reservas que ha mejorado sustancialmente la gestión de las mismas. Pero el proyecto estrella es la renovación total del riego en el Campo Norte, con un coste aproximado de 1.5 Mill de €, que se está produciendo ya y será ejecutada en tres años: la primera fase, de infraestructura y maquinaria en el 2022, los primeros 9 hoyos en el 2023 y los segundos 9 hoyos en el 2024.