JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

España, país con más resorts en el Top 100 Resorts Continental Europe 2022 Golf World

PGA Catalunya Golf and Wellness y Finca Cortesín, ambos asociados de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), lideran el ranking español. 

¿Cuáles son los mejores resorts de Europa Continental?, y ¿cuáles son los mejores resorts de golf españoles? El suplemento de la revista Today’s Golfer de este mes, editado por Golf World, dedica 68 páginas de su último número impreso a descubrir su último Top 100 Resorts Continental Europe, cuyos rankings están considerados de los más autorizados en el mundo del golf.

Después de haber elaborado los rankings Top 100 Golf Resorts del Mundo, Gran Bretaña e Irlanda, España y Portugal entre finales de 2021 y principios de 2022, su panel de expertos, y supervisado por tres turoperadores (Golfbreaks, Your Golf Travel y Golf Escapes) ha seleccionado los mejores complejos de Europa Continental – la anterior edición data de 2020 -, donde destacamos a España como el país con el mayor número de resorts incluidos entre los 100 mejores.

Una veintena de países tienen resorts representados, con el liderato de España (24), seguida de Portugal (22), Francia (12), Italia (10), Turquía (10), Bulgaria (4), con 2 Suecia, Finlandia, Dinamarca y Chipre, y con sólo 1 Grecia, Alemania, Eslovenia, Noruega, Azerbaijan, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia y Hungría.

Para diferenciarlo de los rankings de campos, su editor Chris Bertram especifica que ha recompensado a los resorts que sobresalen por su alojamiento, ha identificado aquellos que cuentan con un factor sorpresa en el entorno, y aquellos que ofrecen más que solo golf, porque muchos golfistas viajan con personas que no son golfistas.

Se da la circunstancia de que el único resort seleccionado de Grecia es Costa Navarino, el Nº1 del ranking. Un resort de dos campos, 72 hoyos, diseño de José María Olazábal, con un golf de primera clase que se añade a su inmenso alojamiento y completos servicios.

En el criterio de evaluación se han puntuado los factores campo/s, alojamiento, entorno y atractivos que no son de golf. Costa Navarino (91 puntos) le ha quitado el primer puesto de 2020 a Terre Blanche (90 puntos), en Francia, mientras que Verdura (90 puntos), en Italia, ha sube cuatro puestos para meterse en el podio en tercer lugar.

Centrándonos en nuestros resorts, el Nº1 en España, y cuarto de Europa Continental, es PGA Catalunya Golf and Wellness (88 puntos), que desciende un puesto dada la remontada de Verdura. El segundo español es Finca Costesín (85 puntos), la sede de la Solheim Cup 2023, que mejora en cuatro puestos. Y el podio español lo completa La Cala Resort (83 puntos), el 13º de la lista, que mantiene su plaza de 2020.

Los resorts más emergentes, con una escalada de 10 plazas, han sido el portugués Penha Longa (83 puntos), situado en el puesto Nº14; y el español Sotogrande (82 puntos), en el puesto Nº17, gracias a sus campos de La Reserva y Almenara, junto a su reformado Hotel SO/Sotogrande.

La próxima edición de este ranking tiene prevista su aparición en 2024, y para ella la revista ya anuncia la previsible entrada de dos nuevos y competitivos contendientes: La Hacienda Alcaidesa Links en España, y Okol Lake Park en Bulgaria.

* Noticia publicada en MyGolfWay.