El 10 de diciembre, 87 amateurs y 29 profesionales se dieron cita en Villamartín Golf, que este año celebra sus 50 años de existencia. El campo decano de la Comunitat Valenciana que forma parte de La Finca Resort, propiedad del Grupo Pemar, organizó este PRO-AM benéfico coincidiendo con el IX Memorial Antonio Pedrera Soler.
El pasado sábado 10 de diciembre, nuestro campo asociado Villamartín Golf celebró su 50 aniversario junto con el IX Memorial Antonio Pedrera Soler. Para ello se organizó un PRO-AM benéfico con la participación de 29 equipos formados por un profesional y tres amateurs por equipo.
Este especial evento solidario contó con la presencia de jugadores profesionales campeones de España como Emilio Rodríguez, Jose María Buendía y Miguel Ángel Jiménez, así como de un elenco de profesionales que durante estos 50 años han tenido un estrecho vínculo con este campo de golf.
Gracias a este éxito de participación se ha podido recaudar más de 6.000€ que irán destinados, a través de la Fundación Pedrera, a la asociación Vega Baja Acoge. Asociación sin ánimo de lucro que desde hace casi 30 años tiene como fin la acogida y promoción de las personas inmigrantes de cara a su plena integración en nuestra sociedad, y muy especialmente de aquellas que se encuentren en especial riesgo de exclusión: menores, jóvenes, mujeres, personas refugiadas. Esta asociación está compuesta por profesionales no remunerados (voluntarios), 30 personas que colaboran de manera continuada durante todo el año y más 10 personas que colaboran de manera puntual.
Junto con los ya mencionados jugadores profesionales y campeones de España senior, como son Emilio Rodríguez y José María Buendía, el torneo contó con la participación de Miguel Ángel Jiménez, una de las figuras más importantes del golf español con más de 20 títulos del circuito europeo y ganador del Open Británico Senior, así como ganador de cuatro Ryder Cups y vicecapitán del equipo europeo de una de ellas.
Junto con las mencionadas figuras de nuestro golf español, también se dieron cita muchos jugadores profesionales que han crecido y desarrollado su vida golfística como amateurs en este campo de golf, y que hoy en día son reputados jugadores profesionales en diversos clubes y campos de la geografía española.
El evento también contó con la presencia y el apoyo de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, representada por su presidente D. Juan Pintor y de su secretario general D. Juan Manuel Verdú.
La modalidad de juego fue por equipos donde contaban los dos mejores resultados en cada hoyo. Tras la realización del torneo hubo una comida para todos los participantes y una entrega de premios donde se repartieron importantes premios a los ganadores como Drivers, putters y bolsas Ping además de trofeos y numerosos premios en el sorteo.
Todos los jugadores alabaron el excelente estado del campo de golf, en un día muy emotivo, tanto para la familia Pedrera como para muchos de los asistentes, ya que se dieron cita jugadores, amigos, empleados y todo un elenco de personas ligadas al campo alicantino desde los comienzos del campo allá en 1972.