JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Asociación Española de Campos de Golf celebra su primera Junta Directiva del año 2023 en Sevilla

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha celebrado su primera Junta Directiva del año 2023 en el Real Club Pineda de Sevilla (campo asociado). Presidida por Luis Nigorra desde 2020, la AECG tiene establecida su sede en la capital andaluza desde que se fundara en 2015. 

El tema fundamental de la reunión ha sido la puesta en marcha de uno de los principales hitos alcanzados el año pasado: cuando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, reconocía por vez primera al golf como parte de la oferta turística de la marca España, adquiriendo una posición de relevancia ante la Administración Pública. Y como consecuencia de ello, se accedía a una subvención dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia, financiado con Fondos Europeos Next Generation, para la puesta en marcha del proyecto ‘Digital Green España: Transformación digital e integración local de la experiencia de golf en España’, siendo la AECG el órgano gestor del mismo. 

En este sentido, se aprovechó el marco de la celebración de la Junta Directiva, para realizar de forma paralela la primera reunión del órgano gestor, que asume la Asociación Española de Campos de Golf, en la que se trazaron las líneas de trabajo y acciones a desarrollar para los próximos meses. 

Igualmente, en esta Junta Directiva se han tratado diversos temas de interés, siendo uno de los más relevantes la celebración del próximo Encuentro Empresarial de la AECG, el encuentro anual en el que la Asociación se da cita con todos sus asociados y empresas colaboradoras, y en el marco del cual también tiene lugar la Asamblea General de socios.