JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Reale-Galpe se convierte en patrocinador principal de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG)

Galpe, agencia de seguros exclusiva de Reale Seguros, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) por la que se convierte en patrocinador principal de esta entidad. Este acuerdo alcanzado por ambas partes conferirá una posición de relevancia a la marca de Reale-Galpe como partner exclusivo al incorporarla al IV Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf, que se celebrará en mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector, Galpe es una agencia que representa y comercializa los productos de Reale Seguros con un asesoramiento personalizado y cercano, adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Galpe Seguros está íntimamente relacionado con el sector de golf ya que dispone de un amplio portfolio de seguros de golf, que contempla: seguro al jugador, de auto, hogar, buggies, campos de golf y licencias temporales.

En este sentido, cabe destacar el caso del incendio que se produjo el pasado mes de diciembre de 2022 en el Club de Golf Escorpión (asociado a la AECG), catalogado como el mayor siniestro de la industria del golf en España, y que supuso la destrucción total del cuarto de palos que albergaba más de 1.500 bolsas y material deportivo. El incendio se inició en el parking exterior de buggies por la mordedura de una rata a uno de los cables, produciendo una chispa que derivó en el incendio que se extendió rápidamente al cuarto de palos. La actuación de los bomberos fue inmediata por lo que la extinción del incendio se llevó a cabo con éxito.

En el momento de los hechos, el Club de Golf Escorpión tenía póliza de seguros con Galpe-Reale, la cual contemplaba el aseguramiento, no sólo del ajuar propio del Club, sino también de los bienes propiedad de los socios, bajo cobertura de todo riesgo, por lo que los daños materiales serán amparados en su totalidad. El siniestro está reservado en 4.000.000 euros y, en la actualidad, se está procediendo a las valoraciones finales del mismo con el objetivo de ser liquidado en el primer trimestre de este año. Es por ello destacable cómo de una tragedia, surge una oportunidad al tener una correcta póliza de seguros que, en caso como éstos, cubre la totalidad de los daños afectados.

Para Javier Pérez-Ximénez, CEO de Galpe, “entrar a formar parte de la Asociación Española de Campos de Golf como patrocinador principal, supone seguir apoyando a la industria del golf con este patrocinio y estar más cerca de los campos de golf para poder poner a su servicio el asesoramiento integral en los programas de seguros necesarios para el correcto aseguramiento de sus instalaciones”.

En palabras de Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, “para la AECG es muy importante volver a contar de nuevo con un partner exclusivo de solventada trayectoria que, además, en este caso en concreto, está muy ligado al sector del golf. Estamos convencidos de que surgirán importantes sinergias gracias a este acuerdo y a la posición de valor que Galpe-Reale ocupará entre los asociados”.