JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Baviera Golf acomete diversas obras de reforma en sus instalaciones

Baviera Golf, campo malagueño asociado a la AECG, ha acometido en el último trimestre del año pasado diversas obras de mejora que contribuyen a la sostenibilidad del campo y que han finalizado en el mes de febrero.  

De este modo, en el hoyo 5 y en el tee del hoyo 6 se han llevado a cabo labores que han consistido en cubrir una amplia zona con corteza, lo que supondrá, además de un significativo ahorro de agua, otros tantos beneficios en mantenimiento del campo. 

En el lago del hoyo 14 se ha procedido a realizar trabajos de limpieza para mitigar los problemas provocados por la proliferación de algas, evitando los malos olores y el mal estado de sus aguas. Además, la cascada ubicada en este hoy logra que el agua oxigene y desacelere de la aparición de algas.  

Por otro lado, se ha procedido a la plantación de más de 150 árboles alrededor del campo de golf, que se ha realizado en temporada invernal con diferentes especies tales como cipreses, casuarinas, pinos, brachychinton y chopos. Con esta acción se favorece a la purificación del aire, ya que los árboles producen oxígeno, además de favorecer la reducción de la temperatura del suelo y evitar su erosión. Aparte de la belleza que con esta plantación ganará el campo.  

Fuera del campo de golf, también se han hecho mejoras en los jardines de las instalaciones, procediendo al rellano de piedras y corteza, que contribuyen al ahorro de agua y ha favorecer la belleza visual del entorno.