JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El campo municipal Alborán Golf dispondrá de Casa Club el año que viene

El campo municipal Alborán Golf, en la urbanización almeriense de El Toyo, contará el año que viene con una Casa Club que no sólo mejorará los servicios que se prestan en este espacio deportivo, sino que reforzarán la imagen de la urbanización como destino turístico de primer nivel.

Así lo manifestó la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, durante la celebración de la IX Copa Alborán Golf, celebrada el pasado mes de abril y que reunió a 110 participantes, en la que se presentó este proyecto “muy demandado y esperado” por abonados y usuarios del campo de golf, y cuyas obras se esperan que sean una realidad en 2024.

Con un proyecto básico ya diseñado y que ahora acabará de definirse, incorporando algunos elementos que quedarán integrados en el nuevo edificio, caso de un espacio destinado a restauración, y conjugando aquellas demandas que puedan precisarse, la alcaldesa anunciaba que la inversión para este equipamiento está “garantizada” a través de fondos europeos ‘Next Generation’, siendo ésta parte de los 3,2 millones de euros que el Ayuntamiento obtiene en el marco de los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos para entidades locales, a cuya convocatoria de la Junta de Andalucía concurría el Ayuntamiento con una quincena de proyectos subvencionables.

Acompañada del redactor del proyecto de la casa club, el arquitecto Manuel Martín Mendoza; de los concejales de Presidencia, Planificación y Función Pública, Juan José Alonso; Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, la alcaldesa se congratulaba de poder anunciar el cumplimiento de este compromiso. “Teníamos la idea, se ha diseñado el proyecto, hemos buscado y encontrado la financiación suficiente y queda, finalmente, licitar y comenzar las obras”, explicaba.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por el sector turístico como elemento fundamental de un desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Y esta actuación incide en esa dirección, además de recoger en ella una demanda y una necesidad que incluso ha planteado el sector hostelero”, recordó Vázquez.