JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Cuatro españolas formarán parte del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023

Rocío Tejedo, Andrea Revuelta, Cloe Amión y Anna Cañadó estarán en el equipo capitaneado por Gwladys Nocera

La capitana Gwladys Nocera ha anunciado las 12 jugadoras que representarán a Europa en la PING Junior Solheim Cup 2023, que tendrá lugar en el Old Course de La Zagaleta, Benahavís, del 18 al 19 de septiembre.

Tras la conclusión del R&A Girls’ Amateur Championship, última prueba clasificatoria para la Ping Junior Solheim Cup, se confirmó la presencia en el equipo de las seis jugadoras mejor clasificadas.

La española Rocío Tejedo encabeza la clasificación con 287,50 puntos y jugará su primera PING Junior Solheim Cup.

“Es un sueño hecho realidad y ha sido mi principal objetivo esta temporada” dijo Tejedo.

“También será estupendo vivir la semana completa de la Solheim Cup y conocer a nuevas jugadoras del equipo estadounidense. En general, será una experiencia emocionante y haremos todo lo posible por ganar”.

El dúo sueco, Nora Sundberg y Meja Örtengren, terminaron segunda y tercera en la clasificación con 282,50 y 195,00 puntos respectivamente, y cada una jugará la competición por segunda vez tras haber formado parte del equipo europeo ganador en Ohio en 2021.

La alemana Helen Briem también participará por segunda vez consecutiva, tras finalizar la fase de clasificación por todo lo alto al ganar el R&A Girls’ Amateur Championship el fin de semana.

Briem explicó: “Jugar en la PJSC es una experiencia única. En 2021, era bastante joven y todo era nuevo, enorme y abrumador. Fue increíble. Estoy muy contenta de volver a formar parte del equipo con más experiencia este año. Va a ser otra semana espectacular”.

Las dos últimas clasificadas por ranking fueron la española Andrea Revuelta y la belga Savannah De Bock, que formaron parte del equipo ganador de la última edición.

Nocera, junto con la vicecapitana Nora Angehrn, selección a otras seis jugadoras en las que los criterios utilizados fueron la clasificación de la PING Junior Solheim Cup junto con los resultados de todos los eventos amateurs, el European Women’s Amateur Golf Ranking y las aportaciones de los entrenadores de los equipos nacionales europeos.

España tendrá un total de cuatro jugadoras en el equipo con Cloe Amión y Anna Cañadó elegidas por la capitana.

La italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova participarán por segunda vez en el torneo, y a ellas se unirán la suiza Yana Beeli y la sueca Josefin Widal.

Un total de siete jugadoras del equipo ganador en 2021, donde Europa triunfó 13-11, regresan para la PING Junior Solheim 2023.

Esta será la 12ª edición de la PING Junior Solheim Cup, que ha crecido con fuerza desde que comenzó en 2002, y la primera vez que se jugará en España.

Con el apoyo de PING y de la familia Solheim, la competición se ha hecho famosa por dar a conocer a las mejores jugadoras júnior, que se convertirán en jugadoras de talla mundial.

Nocera comentó: “Enhorabuena a todas las jugadoras que forman parte del equipo europeo PJSC 2023. Es un honor dirigir un equipo tan experimentado, fuerte y diverso”.

“Algunas jugadoras ganaron en 2021, lo que supone una experiencia inestimable, y el equipo estará representado por seis naciones, lo que demuestra lo fuerte que se está haciendo el golf europeo. Estoy impaciente por reunirme con todas vosotras y prepararme para luchar por una segunda victoria consecutiva. Vamos Europa, ¡vamos!”.

Acerca de la PING Junior Solheim Cup
La PING Junior Solheim Cup 2023 se jugará en La Zagaleta, Benahavís, España, del 18 al 19 de septiembre, inmediatamente antes de la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre.

La PING Junior Solheim Cup es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, en la que cada combinado cuenta con las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).

La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales.

El objetivo de la competición es dar a las jóvenes la oportunidad de avanzar en sus carreras de golf jugando partidos de alto nivel y también para que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que juegan en la Solheim Cup.

El evento de 2023 marca la duodécima vez que el equipo de la PING Junior Solheim Cup se enfrentará al de EE.UU., que actualmente lidera la serie por 7-3-1, si bien es Europa la que defiende título gracias a su victoria en 2021, con una actuación estelar en el último día para imponerse por 13-11 y ganar por primera vez en suelo estadounidense.

La PING Junior Solheim Cup fue creada en 2002 por John Solheim, presidente y director general de PING, y desde entonces ha logrado una merecida reputación por mostrar el talento de las mejores golfistas junior del mundo. Jugadoras como Georgia Hall, Charley Hull, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Paula Creamer o las hermanas Korda disputaron la PING Junior Solheim Cup antes de graduarse en la Solheim Cup.