JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

GTM ultima la fase de construcción de La Finca Golf

La constructora GTM (Golf & Turf Management), partner de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y con base en Jerez de la Frontera, se encuentra en la última fase de construcción del nuevo campo de golf de referencia en Madrid: La Finca Golf, cuya apertura está prevista para este próximo otoño.

El diseño y la dirección de obra del proyecto lleva la firma de Stirling & Martin Golf Course Architects, partner también de la AECG, quienes han proyectado un campo de golf que será referencia de calidad y exclusividad.

Ocupando una superficie de más de 60 ha, los arquitectos de golf han proporcionado detallados planos de movimiento de tierras y moldeo, así como una completa ingeniería y asesoría agronómica, lo cual ha permitido a la constructora GTM crear un campo de golf de gran belleza y mayor reto golfístico. El respeto a las condiciones naturales de la finca, la integración del arbolado del antiguo campo de golf de Somosaguas, el aporte de una capa de arena silícea de 20 cm en todas las superficies sembradas, la creación de zonas de ahorro de agua de riego cubiertas con mulch, o el más moderno sistema de riego de control aspersor por aspersor, hacen de La Finca Golf un modelo de la nueva generación de diseños de campos de golf.

Otro partner de la Asociación Española de Campos de Golf como es Semillas Fitó, es el encargado de la siembra, que será en casi toda su totalidad de Agrostis: la variedad Agrostis Tour Pro para greens, mezcla de Agrostis Luminary y 007 para tees, calles, y semirough, y una mezcla de Festuca arundinacea y Poa Pratensis para el rough. Y de la implantación del riego se encargará Rain Bird.

La calidad visual del campo, junto a la creatividad y variedad de los hoyos ha contribuido al abrumador éxito de comercialización del entorno residencial de lujo que La Finca está desarrollando a lo largo del límite Norte del campo de golf.

Ubicado en Pozuelo de Alarcón, actualmente se están sembrando los últimos hoyos del campo y se espera que concluya la siembra durante el otoño, para abrir sus instalaciones en el mes de octubre.

Concebido como un entorno excepcional hecho a medida para que resulte atractivo a jugadores de cualquier nivel, La Finca Golf se caracteriza por su variedad de distancias desde el tee de salida, calles anchas y greenes que ofrecen multitud de posiciones de bandera, ofreciendo al jugador una gran variedad de opciones de juego.