JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Las asociaciones madrileñas de campos de golf y hoteles promocionan el turismo de golf de la comunidad madrileña

La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual se llevarán a cabo acciones de promoción para difundir la oferta de campos de golf de la Comunidad de Madrid y sus actividades entre los establecimientos hoteleros asociados de AEHM.

La AEHM, que representa y gestiona los intereses generales de los establecimientos hoteleros de todas las categorías y dimensiones de la Comunidad de Madrid, apuesta firmemente por el golf como una de las actividades clave de la oferta turística de la región y por las iniciativas que, en esta línea, llevan a cabo la ACGM y la Comunidad de Madrid de forma conjunta.

Por ello, Gabriel García Alonso, presidente de AEHM, e Íñigo Garamendi, presidente de la ACGM, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración cuyo objetivo será la difusión y promoción del turismo de golf en la Comunidad de Madrid a través de sus campos y actividades, así como Madrid como destino de referencia de golf en el ámbito nacional e internacional. De esta manera, se potenciará la oferta de los hoteles asociados al turista nacional y extranjero y se contribuirá al desarrollo de la industria de golf en la capital.

En el marco del proyecto, AEHM difundirá los campos de golf y sus actividades entre los turistas que se alojen en sus establecimientos como una actividad estratégica de interés turístico. Para ello, comunicará y distribuirá información de la oferta campos de golf de ACGM y sus programas de actividades entre sus asociados, entre otras acciones.

Por su parte, la Asociación de Campos de Golf de Madrid, dentro de su misión de promocionar los campos de golf de la Comunidad de Madrid, tutelar sus intereses y promocionar el atractivo turístico en la región, realizará acciones formativas con el staff de los hoteles asociados en uno de sus clubs con el objetivo de que estos establecimientos conozcan de primera mano las oportunidades de turismo de golf que ofrece la región, fomentar y favorecer la comunicación entre campos y hoteles, y solventar las posibles preguntas del turista de golf a su llegada al hotel.

Con la firma de este acuerdo la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid muestra su compromiso con el golf como una de las actividades clave de la oferta turística de la Comunidad de Madrid junto a la Asociación de Campos de Golf de Madrid.

En la firma del acuerdo, ambos presidentes estuvieron acompañados por la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, y por el director general de ACGM, Javier Gervás.