JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

John Stewart se incorpora a Semillas Fitó para potenciar la Zona Centro – Norte España

El experimentado Groundsman y Greenkeeper de origen escocés, empieza a trabajar como responsable comercial de la zona Centro y Norte de España así como Portugal, en la división Áreas Verdes de Semillas Fitó, empresa colaboradora de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG). John fue considerado en 2019 el mejor Groundsman de la liga, según la Asociación Española de Greenkepers, por su trabajo en el estadio del Alavés.

Su incorporación responde a una voluntad de poder ofrecer una asistencia todavía más profesional a los clientes del mundo del fútbol y el golf. Los terrenos de juego siguen tecnificándose y cada vez crece más la presión por contar con un césped perfecto que se cuide de la forma más sostenible posible. Semillas Fitó quiere asesorar de forma experta exprimiendo todas las posibilidades que las especies y variedades de C3 y sobre todo C4 aportan. El conocimiento de John, como el del resto del equipo de representantes de la empresa, permitirá seguir innovando en el desarrollo de nuevas variedades más resistentes a las nuevas exigencias climáticas. En palabras de John “estoy contento de estar en una empresa líder que apuesta por la investigación de soluciones sostenibles en el campo del césped”.

John se formó como Greenkeper en el Elmwood College, donde estudió Golf Course Management HND y completo su profesionalización en la Universidad de Georgia, profundizando en los “Fundamentos del management del césped”. Ha dedicado los últimos diez años a cuidar del césped del Deportivo Alaves SAD, anteriormente formó parte de Laziturri, SL, desde donde asesoró a clubs como: Real Sociedad, Real Unión de Irún, jardines y otras superficies verdes. Inició su carrera como Greenkeper en el campo de golf Villamayor.