Javier Ínsula, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha participado en la II Actividad Formativa para Estudiantes de Grado `El golf, mucho más que un deporte’, que organiza la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a través de la Cátedra Comunicación y Golf UCM-RFEG, que dirige el Dr. Fernando Peinado y coordina el Dr. Miguel Ángel Barbero.
Esta actividad formativa está orientada a promover el conocimiento del golf no sólo como deporte, en el que destacan grandes figuras nacionales, sino como sujeto de interés para ámbitos como el turismo, la sostenibilidad, la salud y, por supuesto, la comunicación.
Bajo el título Golf y Turismo, la mesa redonda ha estado integrada, además de por Javier Ínsula, por Lucas Montaner, gerente de Gambito Golf Club Calatayud, y por Idoia Carrillo, responsable de marketing de La Manga Club. Durante su intervención, Ínsula ha destacado la labor que la AECG desempeña promoviendo y defendiendo los intereses sociales y económicos del sector del golf, el cual es un motor turístico para España, que representa una facturación de casi 13.000 millones de euros, atrayendo cada año a más de 1,2 millones de turistas, y cuyo gasto supone que de cada 8 euros gastados, 7 euros revierten en otros sectores: restaurantes, compras, hoteles, ocio…
Esta Cátedra del Golf está concebida como punto de encuentro de noticias, actualidad, historia, economía, salud, medio ambiente, arquitectura, golf profesional, golf para aficionados e investigadores sobre el golf.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.