JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Javier Ínsula, vicepresidente de la AECG, participa en una jornada formativa para estudiantes de la UCM

Javier Ínsula, vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha participado en la II Actividad Formativa para Estudiantes de Grado `El golf, mucho más que un deporte’, que organiza la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a través de la Cátedra Comunicación y Golf UCM-RFEG, que dirige el Dr. Fernando Peinado y coordina el Dr. Miguel Ángel Barbero. 

Esta actividad formativa está orientada a promover el conocimiento del golf no sólo como deporte, en el que destacan grandes figuras nacionales, sino como sujeto de interés para ámbitos como el turismo, la sostenibilidad, la salud y, por supuesto, la comunicación. 

Bajo el título Golf y Turismo, la mesa redonda ha estado integrada, además de por Javier Ínsula, por Lucas Montaner, gerente de Gambito Golf Club Calatayud, y por Idoia Carrillo, responsable de marketing de La Manga Club. Durante su intervención, Ínsula ha destacado la labor que la AECG desempeña promoviendo y defendiendo los intereses sociales y económicos del sector del golf, el cual es un motor turístico para España, que representa una facturación de casi 13.000 millones de euros, atrayendo cada año a más de 1,2 millones de turistas, y cuyo gasto supone que de cada 8 euros gastados, 7 euros revierten en otros sectores: restaurantes, compras, hoteles, ocio…  

Esta Cátedra del Golf está concebida como punto de encuentro de noticias, actualidad, historia, economía, salud, medio ambiente, arquitectura, golf profesional, golf para aficionados e investigadores sobre el golf.