JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Asociación Española de Campos de Golf participa en el XIII congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf

La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) ha celebrado la XIII edición de su congreso anual, que ha tenido lugar del 27 al 29 de noviembre en Bilbao, una cita que reúne a los gerentes de los campos de golf españoles. 

En esta ocasión, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), ha participado en algunas de las ponencias y mesas redondas que han tenido lugar y que han versado sobre diferentes temas de interés para el sector. 

La primera ponencia ha contado con la participación de Santiago Urquijo, secretario general de la AECG, que ha acompañado a Esperanza Alcaraz, asociada senior de Montero Aramburu Abogados, partner de la Asociación Española de Campos de Golf, en la exposición que ha hecho sobre las últimas novedades acontecidas respecto al V Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas, que se aprobaba recientemente y en cuya mesa negociadora ha estado desde el principio la AECG, destacando el hito conseguido que supone que a partir de ahora, todo el personal de los campos de golf, sin distinción, queda incluido en el ámbito de aplicación de dicho convenio. 

Otra de las intervenciones destacadas ha sido la que ha ofrecido Juan Santaló, profesor del IE (Instituto de Empresa) que, acompañado por Javier Ínsula, vicepresidente de la AECG, ha presentado el estudio sobre el impacto económico del golf en la economía española. Un estudio que ya se realizó en 2019 y que arrojó datos muy interesantes de lo que aporta la industria del golf a España en términos económicos, de empleo, turismo, etc., y que ahora se va a realizar de nuevo para actualizar dichos datos, por lo que es fundamental la colaboración de todos los campos de golf españoles. En palabras de Ínsula, “el informe económico que impulsamos con el IE en 2019 resultó decisivo para cambiar la disposición de las administraciones en nuestras reivindicaciones, por lo que supuso un antes y un después absoluto para el sector, y cuyos datos vamos a actualizar ahora con este segundo estudio”. 

Y, finalmente, Santiago Urquijo, secretario general de la AECG, también ha participado en la mesa redonda que ha tratado los proyectos de la industria del golf para 2024, en la que también han participado representantes de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Gerentes de Golf, la Asociación Española de Greenkeepers y la PGA.