JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La RFEG anuncia las Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2023

La Real Federación Española de Golf, a instancias del Comité de Honores y tras aprobación de la Junta Directiva, ha promovido la concesión de diez Medallas de Oro y nueve Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a actuaciones relevantes en el ámbito de este deporte.

Elías Bendodo, miembro del Congreso de los Diputados, ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf por su decidido apoyo a este deporte cuando asumía la responsabilidad de Presidente de la Diputación Provincial de Málaga. Durante ese amplio periodo de tiempo se llevaron a cabo numerosas iniciativas encaminadas a la proyección deportiva, turística y social del golf en una demarcación territorial que se ha convertido desde hace años en destino mundial golfístico de indiscutible prestigio.

Por su parte, otras nueve Medallas de Oro al Mérito en Golf han recaído en los componentes de los equipos españoles que han ganado los Campeonatos de Europa Absolutos por Equipos e Individuales Masculino y Femenino durante el pasado verano.

Jaime Montojo, Ángel Ayora y Joseba Torres –acompañados por José Luis Ballester, Javier Barcos, Luis Masaveu, José Miguel Sagnier (capitán), Salva Luna (entrenador) y Pablo Fisas (oficial), que ya la recibieron en años anteriores– han sido distinguidos con el máximo reconocimiento federativo por su consecución del máximo galardón en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino celebrado en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club a mediados de julio.

España reeditó el triunfo conseguido en 2022 reafirmándose como gran potencia continental, con seis títulos en el palmarés de este torneo tras superar en la gran final a Dinamarca por 4 a 3.

Por su parte, las seis componentes del conjunto español que ganó el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos han sido galardonadas igualmente con la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Julia López, Cayetana Fernández, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Carla Tejedo y Carla Bernat –la primera de ellas con el mérito adicional de imponerse este mismo año en el Campeonato de Europa Individual Femenino– son las receptoras de este reconocimiento, acompañadas desde la capitanía por Mar Ruiz de la Torre, quien ya recibió este mismo galardón en 2018.

En esta ocasión, España obtuvo su sexto título en un Europeo Absoluto Femenino imponiéndose a la poderosa Inglaterra en la gran final por 4,5 a 2,5. El sexteto español, a un nivel excelso toda la semana, se ratificó asimismo como máxima potencia europea en el campo de Tawast Golf & Country Club, al sur de Finlandia.

Adicionalmente, la RFEG ha concedido nueve Placas al Mérito en Golf, destinadas a instituciones que han destacado por su contribución al deporte del golf. De las nueve, ocho de ellas están relacionadas con la incansable apuesta por convertir a la Costa del Sol en destino turístico golfístico de primera magnitud mundial.

La celebración de torneos de los circuitos profesionales más prestigiosos, la instauración de la Race to Costa del Sol y el enérgico apoyo a la organización de la Solheim Cup y la PING Junior Solheim Cup por primera vez en España ha llevado a la RFEG a galardonar al conjunto de instituciones andaluzas que han hecho todo esto posible durante los últimos años: Junta Andalucía, Diputación de Málaga, ACOSOL, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Casares, Ayuntamiento de Benahavís, Finca Cortesín y La Zagaleta.

Por último, la RFEG ha galardonado al Club de Golf Son Servera con la Placa al Mérito en Golf como reconocimiento a su prolongada y destacada promoción del deporte del golf desde que se fundara en 1967, lo que le distingue como el segundo más antiguo de Baleares.

El fomento de una Escuela de Golf donde destaca el cuidado y el mimo a la cantera forma parte de la idiosincrasia de este club mallorquín, cuna de numerosos golfistas que han sumado títulos de campeón de España, con mención especial para la profesional Nuria Iturrioz.

Club deportivo con carácter social de muy reconocido prestigio, que le diferencia de los clubes comerciales del resto de la isla, Son Servera cuenta con 700 federados, distinguiéndose como líder en la generación de nuevas licencias en Baleares, que ofrece cursos de iniciación gratuitos cada mes y se involucra en promocionar Mallorca como destino turístico de golf.

Listado completo