Desde el mes de noviembre el Club de Golf La Dehesa, miembro asociado a la AECG, cuenta con la inteligencia artificial de Maya, uno de nuestros partners, en el mantenimiento del campo de golf.
El campo madrileño tiene ya instaladas y en pleno rendimiento la estación meteorológica y las sondas de suelo, que proporcionarán a Maya información clave sobre el estado del campo y que permitirá, combinada con la información proporcionada por su greenkeeper, establecer modelos predictivos sobre enfermedades o incluso plagas hasta con 72 horas de antelación.
“Si queremos estar a la vanguardia de cómo gestionar nuestros recursos de forma eficiente y sostenible, necesitamos ayuda de la tecnología, y Maya y todos sus desarrollos nos proveerán los datos y análisis necesarios para poder identificar problemas futuros” afirma Abel Jiménez, gerente de El Club de Golf La Dehesa.
En el futuro, Maya podrá hacer recomendaciones personalizadas para cada campo en base a la información recogida a través de los sensores conectados y la aportada por los propios greenkeepers. No en vano es conocida como la asistente personal del greenkeeper, facilitando su trabajo y ayudándole a optimizar recursos y ahorrar costes.
El Club de Golf La Dehesa junto con los otros 9 campos de golf que están instalando Maya y sus equipos de medición durante el mes de diciembre, conforman la primera generación de campos precursores de la transformación digital y la inteligencia artificial en el mantenimiento de los campos de golf españoles, liderando el cambio hacia una sostenibilidad y eficiencia mayores.
¿Quieres tener toda la actualidad de la AECG en tu email? Suscríbete aquí a nuestra newsletter
La AECG es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados.
Según los estatutos de la AECG, Artículos 27/28, podrá ser miembro de la Institución aquellos Campos de Golf que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos.