JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

El campo del Club de Golf Terramar realizará trabajos de mejora en sus instalaciones

Durante el mes de marzo el campo de golf del Club de Golf Terramar se someterá a unos trabajos de sustancial mejora y necesario acondicionamiento, que siguen la pauta marcada por Martin Ebert, diseñador del Plan director y de los nuevos hoyos del Club de Golf Terramar. Ebert visitó el Club semanas atrás para acabar de concretar esta actuación, ya planificada en los últimos meses.

Las mejoras se articulan en un doble nivel: por una parte, actuaciones en el green 3 y, por otra, un avance relevante del proyecto de bunkering. Los trabajos empezarán el próximo lunes y, según las previsiones, tendrán una duración de entre tres y cuatro semanas.

Durante este tiempo, el equipo de mantenimiento del Club y expertos externos realizarán actuaciones que permitirán, por un lado, restablecer la jugabilidad de algunas zonas que se han deteriorado con el tiempo y, por otro, implementar importantes mejoras en el diseño, en línea con el Plan director.
En concreto, las acciones que se realizarán son:

Hoyo 3.  Nivelación de la plataforma frontal del green, restableciendo el diseño original y permitiendo mejores posiciones de bandera. Este trabajo llevará entre 5 y 7 días durante los cuales se jugará un antegreen.

Hoyo 6. Construcción de dos bunkers en la zona derecha de la calle que condicionará el golpe desde el tee y obligará afrontar ese golpe con mayor determinación.

Hoyo 14. Construcción de dos bunkers en la zona derecha de la calle, y eliminación de los dos bunkers de la izquierda. Con los años, los pinos de la izquierda se han convertido en una respetable defensa por ese lado, mientras que la derecha quedaba excesivamente abierta. Los nuevos bunkers estrecharán el paso hacia el green, sobre todo para los más pegadores.

Hoyo 16. Construcción de dos bunkers en la zona derecha de la calle, que se había convertido en la zona de escape desde el tee, y eliminación del bunker de la izquierda, lo que premiará el golpe preciso que busque el camino más directo desde el tee de salida.

Hoyo 12. Trabajos de reconstrucción del centro de la calle que, tras las obras iniciales, han adquirido un excesivo desnivel que desvirtúa el hoyo. La calle se levantará en su zona central. lo que deberá evitar que todas las bolas terminen en el mismo sitio.

Hoyo 13. Acondicionamiento de la zona de entrada en la calle (antiguo green del hoyo 12).

A mediados de marzo. Durante estos trabajos todos los hoyos permanecerán abiertos, aunque se verá afectada su jugabilidad. Por este motivo, y con el objetivo de minimizar el impacto, se focalizarán los recursos internos y externos en terminar estos trabajos.

Desde el Club de Golf Terramar esperan que para mediados de marzo el recorrido esté ya plenamente abierto, y se pueda disfrutar de un campo mejorado y más atractivo.