JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

CEOE celebra el Día Internacional de la Mujer

CEO Día de la Mujer

Desde la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE, a la que pertenece la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, con un acto en la sede de la CEOE.  

Presidido por la presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad, Val Díez, se han expuesto las iniciativas que desde la CEOE se desarrollan en materia de igualdad, contando con la participación de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y la directora general de CEOE Campus, Mayte Gómez Condado. 

La presidenta de la Comisión ha comenzado su intervención declarando de manera rotunda que “la independencia de la mujer ha sido gracias al trabajo”. En este sentido, ha destacado que “la igualdad es el principal motor de desarrollo social”, siendo ésta una de las primeras políticas de la CEOE. 

En palabras de Mayte Gómez Condado, “la igualdad ya no se discute, es un hecho y ha llegado a las empresas, ocupando España el cuarto puesto en el ránking de países europeos en políticas de igualdad”. 

CEO Día de la Mujer

Para Fátima Báñez, “lo más estratégico que tienen las empresas son las personas y el talento en diversidad, por lo que atraer y fidelizar talento en las organizaciones es lo diferencial”. 

Y Marta Blanco ha hecho un breve repaso por la agenda internacional por la igualdad, con todas las iniciativas que se están desarrollando, y destacando la importancia de esta agenda porque “la igualdad genera beneficios económicos”. 

El acto ha sido clausurado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que ha puesto en valor todo lo que se viene haciendo desde la Comisión de Igualdad y Diversidad, “fomentando el talento y el liderazgo femenino”, declarando que habría que celebrar el no cumpleaños del Día Internacional de la Mujer. 

Marta Galán, DIRCOM de la AECG, ha asistido a este encuentro en el que ha podido presentar la Asociación a Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad, en la que la Asociación acaba de incorporarse recientemente. 

En la actualidad, la AECG participa también en el Consejo de Turismo, la Comisión de Cultura y Deporte, y la Comisión de Industria y Transición Ecológica.

CEO Día de la Mujer