JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Isla Canela inicia la temporada de riego de 2024 tras finalizar con una importante  mejora en su campo Old Course

Isla Canela Golf

En un esfuerzo significativo por fomentar la sostenibilidad y mejorar su impacto  ambiental, el club de golf Isla Canela, perteneciente a la Asociación Española de Campos de Golf, ha anunciado recientemente un proyecto con una inversión que supera los 120.000€.  

La actuación se ha centrado en dos áreas clave: la renovación integral e impermeabilización del lago existente y la modernización del sistema eléctrico de su estación bombeo

Los 6.380 m2 de lago han sido impermeabilizados de nuevo para de esta forma asegurar  la optimización de uso de aguas tanto pluviales como de regadío (no potable). Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la renovación completa del sistema eléctrico en  su estación de bombeo, y la fabricación de los elementos de calderería que hacen que  estas instalaciones esenciales para la vida de un campo de golf convivan y distribuyan el  agua por toda la superficie del campo. 

Tino Cordero, director de Golf en Isla Canela, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Esta actuación se une a la que, con cuantía similar, ya poníamos en marcha el año pasado cuando inaugurábamos nuestro Huerto Solar. Nos habíamos marcado un objetivo ambicioso en el cronograma de la obra, ya que necesitábamos convivir con la  temporada internacional de golf, y hemos cumplido con nota. Esto sin duda ha sido gracias al gran trabajo realizado por las diferentes empresas adjudicatarias y a la  coordinación llevada a cabo por los responsables de los departamentos implicados en Isla Canela” 

Con esta mejora, Isla Canela alcanzará su objetivo de reducir un 15% su consumo hídrico y, adicionalmente, rebajará otro 10% su consumo eléctrico, alcanzando gracias a la planta  de producción de energía fotovoltaica instalada en el propio campo, una autosuficiencia en su consumo energético cercana al 50%. 

Isla Canela Golf está en Ayamonte, Huelva, donde cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, Old Course e Isla Canela Links y opera, además, el Hotel Boutique Isla Canela Golf. Isla Canela S.A. comparte los mismos objetivos y políticas de Desarrollo Sostenible que  el Grupo Pryconsa, al que pertenece.