JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Los campos de golf de la Costa Brava cierran el 2022 superando las cifras pre-pandémicas

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Brava, comparte los resultados del estudio de salidas del segundo semestre del 2022 y el acumulado al cierre del año 2022. Como se puede observar en la gráfica se corrobora la total recuperación de la ocupación una vez dejada atrás la pandemia del Covid-19.

El volumen de salidas del segundo semestre se sitúa en un 13% por encima de los datos pre-pandémicos del año 2019. El acumulado a 31 de diciembre arroja resultados muy positivos situando las salidas a un 10,70% por encima de las salidas del 2019.

Por lo que respecta al tipo de jugadores, y una vez prácticamente recuperada la normalidad, se estabilizan las proporciones entre jugadores socios-abonados y jugadores visitantes. A consecuencia de las restricciones de movilidad las salidas de socios y abonados habían llegado a representar más de un 48% del total de salidas en plena pandemia estabilizándose al cierre del 2022 en un 35,69% del total.

El aumento de demanda de jugadores locales persiste coincidiendo con el cuarto año consecutivo de incremento del número de federados de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Este incremento ha supuesto un total de 8.606 licencias nuevas en todo el territorio español, lo que representa un 3% más que a inicios de año.

Con el afán de consolidar esta tendencia al alza de número de federados, los campos de la Asociación apoyan un año más la campaña Descubre el Golf promovida por Federación Catalana de Golf (FCG). De la misma manera, este 2023 apuestan por la promoción de la destinación en la Comunidad de Madrid de la mano del Circuito Corporate, presentando el GOLF PASS3 y GOLFPASS5 que permite combinar a su elección el juego en los 10 recorridos de la Costa Brava. Este producto puede adquirirse on-line en la web de la Asociación.