JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

Fernando Lozano, nombrado nuevo presidente de León Golf

León Golf, campo perteneciente al Grupo Sacyr y asociado a la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), estrenaba nuevo presidente a comienzos de año con el nombramiento de Fernando Lozano Sainz, que sustituye en el cargo a David Ortiz Jurado, que ha ocupado la presidencia de este campo durante los últimos tres años. 

Fernando Lozano Sainz comenzó su andadura en el Grupo Sacyr en el año 1989. Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la compañía, comenzando por el área de ingeniería e infraestructuras. En el año 2006 fue nombrado Consejero Delegado de Sacyr Servicios, una empresa líder en el sector, con una facturación de más de 1.000 millones de euros y presencia en múltiples países de cuatro contenientes. 

Desde 2021 es responsable de la Dirección General Corporativa del Grupo Sacyr. 

Con fecha 31 de diciembre de 2022, Fernando Lozano Sainz fue nombrado Presidente del Campo de Golf de León.

Campo de Golf León

El recorrido de León Golf se erige como uno de los clásicos en Castilla y León, así lo demuestra los campeonatos nacionales e internacionales de amateurs y profesionales que se han celebrado en este campo y los elogios recibidos por grandes jugadores y entidades del sector. 

Manuel Piñero firma el diseño del campo, incorporando en su trazado parte de su experiencia profesional vivida en la alta competición, recreándose a su vez con el trabajo realizado.

De este modo, León Golf ha sido sede del Campeonato de España Absoluto masculino y femenino, ha albergado un Challenge del Peugeot Tour de Profesionales, Campeonato de Dobles de Circuito de Profesionales de Madrid, Campeonato de España Universitario en varias ocasiones, Campeonato Interautonómico Infantil Masculino y Femenino de España “Memorial Blanca Mayor”, Campeonato de España Amateur, etc., … y este mes de abril se disputará el VIII Campeonato de España Sub-18 masculino.

Cabe destacar varios aspectos característicos de este recorrido: por un lado, su buena adaptación al entorno paisajístico de roble bajo y ondulaciones suaves, que con el paso del tiempo ha ido ganando belleza, y por otro, sus amplias calles, sus numerosos bunkers, sus greenes de gran tamaño y sus lagos, haciendo todo ello que el recorrido sea muy exigente así como un reto continuo.

León Golf es un complejo deportivo con el golf como protagonista. Además del recorrido de 18 hoyos, cuenta con dos putting green, un chipping green y un campo de prácticas de 350 metros de largo por 120 metros de ancho y cerca de 80 puestos distribuidos a ambos lados, así como zonas cubiertas.

En León Golf destacan otras instalaciones que completan la oferta de ocio como son la piscina de verano, cancha de baloncesto, tenis y pádel, parque infantil y un pequeño campo de fútbol.