JUNTOS PODEMOS HACER MÁS

La Asoc. Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana en el IAGTO European Convention de Marbella

26 campos y hoteles asociados participan en el evento que congrega a 500 profesionales del segmento del golf de 25 países.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) asiste en Marbella (Málaga) al evento IAGTO EUROPEAN CONVENTION que está teniendo lugar entre el 24 y 26 de abril, de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y Patronato Costa Blanca con el objetivo de reunirse con los más importantes tour operadores especialistas en golf de Europa y promocionar el destino para atraer más turistas de golf. 

La ACGCBCV continua con su ambicioso Plan de Acciones de promoción exterior del destino, siendo este evento uno de los más importantes certámenes el sector del turismo de golf en Europa, que cada año tiene su sede en un destino diferente y que reúne a los principales touroperadores especializados en golf con las empresas asistentes de los diferentes destinos. En esta edición se han congregado unos 300 profesionales del sector de los que 100 eran tour operadores de más de 20 países.

La delegación de campos y hoteles pertenecientes a la ACGCBCV estaba capitaneada por su presidente y secretario general –Salvador Lucas y Ángel Llopes– e incluye 26 empresas: Bonalba Golf, Hotel Alicante Golf, Parador el Saler, La Finca Golf, La Marquesa Golf, Alannia Resorts, Font del Llop Golf, Hotel Barceló La Nucía, Alenda Golf, Hotel Asia Gardens, El Bosque Golf,  Balneario Las Arenas, Meliá Villaitana Golf, Mediterráneo Golf, La Galiana Golf, Oliva Nova Golf, Vistabella Golf, Hotel Doña Monse, Las Ramblas Golf,  Hotel la Sella, Hotel Bonalbal, Hotel La Finca, Hotel La Galiana, Hotel Oliva Nova, Golf Hot Spots y Marvellous Golf, además de la propia ACGCBCV.

El IAGTO European Convention, uno de los eventos de touroperación de golf más importantes en Europa, incluye un primer día con un torneo de golf y entrega de premios, un segundo y tercer días en los que se desarrollaron las reuniones entre los ttoo y los representantes de los destinos y una cena que seráclausurada por Peter Walton, presidente de IAGTO, quien ha señalado en su discurso de inauguración que “el aumento del turismo de golf desde el fin de las restricciones de la pandemia que ha alcanzado un 20% más de reservas que en 2019”

La ACGCBCV lleva más de 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.